¿Qué publicar en el Facebook de tu farmacia?

Hace poco publicamos un artículo dando unas pinceladas sobre cómo utilizar Facebook para promocionar tu farmacia. En este artículo ahondaremos un poco más en acciones específicas que puedes llevar a cabo para mejorar el rendimiento de tu página de Facebook.

Facebook es una buena herramienta para fidelizar a tus clientes habituales y comunicarte con ellos fuera de tu establecimiento, haciendo que se acuerden de ti e incluso te recomienden a sus amistades. Un trato cercano también en las redes sociales puede hacer la diferencia entre que elijan acudir a tu farmacia o a la de tu competencia más cercana.

A continuación, 5 tipos de contenidos que funcionan bien y te ayudarán a mejorar el rendimiento de la página de Facebook de tu farmacia:

1- Sorteos y concursos

Es la forma perfecta de obtener un gran alcance con tus publicaciones, tanto para tus fieles seguidores como para nuevo público. Un sorteo es ideal para dar a conocer una nueva gama de productos que has incorporado o dar salida a esa línea que le cuesta un poco de vender. Lo ideal es incentivar que la gente comparta la publicación, comente o sea seguidor para poder participar.

Si bien no hay que abusar de esta técnica (porque se puede llenar tu página de seguidores ‘por interés’) hacerlo en ocasiones especiales como fechas señaladas (Navidad, San Valentín…) es muy interesante y hace que tus clientes se sientan agradecidos.

2- Vídeos demostración o consejos de uso

Si tienes algún producto que requiere de un proceso concreto para su correcto uso o hay diferentes formas de sacarle mejor rendimiento, realizar vídeos demostrando cómo utilizarlo o infografías con consejos de uso serán de mucho interés para tus clientes, ya que además de informarles, puedes aprovechar para anunciar alguna línea o gama en concreto que quieras potenciar.

3- ‘Sabías que’ sobre salud

El Internet hay muchos bulos y falsos mitos sobre la salud. Compartir información curiosa sobre hábitos, productos o ingredientes que puedan ayudar a mejorar la relación de nuestros clientes con la medicina es muy interesante. Si tienes un servicio de nutrición, por ejemplo, puedes dar pequeñas píldoras de consejos sobre alimentación a la vez que promocionas tu servicio de dietista, entre otros. Aunque lo que es importante es siempre mantener un tono positivo y cercano, ya que la gente prefiere aquello que es amigable que lo que es catastrófico.

4- Descuentos exclusivos

Para incentivar que tus clientes sigan tu perfil de Facebook puedes indicarles que allí anunciarás descuentos y promociones exclusivas. Entonces puedes lanzar códigos descuento, vales regalo, muestras que sólo se anuncian por tu red social. De esta forma, además de incentivar que estén al día con tus publicaciones, los envías de nuevo a tu farmacia para aprovechar las ofertas que has lanzado.

5- Incentivar las opiniones y reseñas

Pide a aquellos clientes más fieles que dejen opiniones, reseñas y testimonios sobre tu farmacia y los productos que han comprado contigo, o los servicios que utilizan. Te sorprenderás de cuantos están dispuestos a hacerlo. Cuando recopiles algunos en tu página puedes compartirlos para todos los demás clientes, ayudando a mejorar tu imagen de marca.

 

¿Te interesa el tema? Lee también nuestros artículos sobre redes sociales para farmacias:

¿Como gestionar una página de Facebook para una farmacia?

Ideas para gestionar correctamente el perfil de Instagram de tu farmacia



INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE PULLMAN & PUIG ASOCIADOS SL

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en abenedi@pyp-asociados.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
Para enviar el mensaje desmarque esta casilla.