Cómo mejorar la rentabilidad de tu farmacia

Ser  titular de una oficina de farmacia en estos momentos se ha convertido en un reto  titánico a veces insalvable: el titular debe ser una especie de multiusos al más alto nivel.

Pongamos el ejemplo de una empresa ajena al mundo y el sector en el que nos encontramos con un nivel de facturación similar a una farmacia media-alta en España. A buen seguro contará con un departamento de administración, un Director de Compras, un Director Financiero que controle el flujo de ingresos y pagos así como las necesidades operativas de fondos de la empresa, e interna o externamente contará también con un departamento de RRHH que le ayude a gestionar la política en este apartado de la empresa.

“El titular de una oficina de farmacia debe ejercer a la vez de Director de Administración, Director de Compras, Director Financiero y Responsable de Recursos humanos. Un auténtico empresario multiusos”

Pues bien, el titular de una oficina de farmacia debe realizar todas estas actividades, además de dar un servicio farmacéutico con una demanda cada día más consultiva, del más alto nivel y con una responsabilidad de servicio social alta.

Haciendo un breve resumen, el titular debe controlar la viabilidad de su negocio, velar por la rentabilidad del mismo haciendo especial hincapié en su política de RRHH, optimizar sus compras conociendo los múltiples proveedores que, además, ofrecen condiciones distintas en cuanto a escalados, aplazamientos, variedad y tipología de productos, etc.,  además de tener una carga administrativa muy importante en un sector tan regulado como es el nuestro.

“Vivimos en un entorno cada día más cambiante y exigente, al que debemos adaptarnos gestionando nuestra farmacia de manera óptima, ya que es la única forma de ser competitivos”

Es decir, como reflejaba en mi primera reflexión en este artículo, ser un empresario multiusos, gestionando todas estas variables de una manera óptima, ya que a día de hoy, es la única manera de ser competitivo en un entorno cada día más cambiante y exigente.

Es por todo esto, por lo que desde Pullman & Puig, entendemos que el servicio de apoyo al farmacéutico tiene que ser mucho más personalizado, estando más cerca del mismo, detectando prácticamente a diario las desviaciones que pueda llegar a tener su farmacia tanto en resultados como en necesidades de circulante, así como poder ayudarle en su política de compras y conocimiento exhaustivo de la marcha de su negocio, aportándole confianza, tranquilidad y conocimiento, para que realmente se pueda dedicar a hacer crecer su negocio tanto en cantidad como en calidad del servicio que ofrece a sus clientes.

En Pullman & Puig, desde nuestra misión y visión de Compañía, nos hemos centrado en la calidad del servicio de Consultoría que se le aporta al titular de una oficina de farmacia, velando constantemente por su rentabilidad y su proyecto de empresa, intentando marcarnos objetivos pragmáticos, realizables y realistas de manera completamente individualizada y personalizada, aportando nuestro conocimiento e intentando hacer más fácil y plausible la trayectoria profesional de nuestro cliente.

Queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a todos los titulares de una oficina de farmacia, por ello a partir del próximo número de Farmaventas, publicaremos una serie de artículos titulados “Cómo mejorar la rentabilidad de tu farmacia” en los que pretendemos resolver vuestras dudas y aportar nuestro consejo en temas como el control de la rentabilidad, tesorería, control administrativo y gestión y planificación fiscal de vuestra farmacia.



INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE PULLMAN & PUIG ASOCIADOS SL

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en abenedi@pyp-asociados.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
Para enviar el mensaje desmarque esta casilla.