Ideas para gestionar el Instagram de tu farmacia

Instagram es una buena opción para llevar la gestión de farmacias al terreno virtual. La red social más popular en la actualidad te ayudará a alcanzar a muchos más clientes. En este artículo te mostramos cómo sacarle provecho al Instagram de tu farmacia con unos consejos importantes.
Para comenzar la gestión de tus farmacias en Instagram, abre un perfil de empresa. Además de darle un aspecto más profesional a tu página, este tipo de cuentas de Instagram tiene la ventaja de que puedes ver las estadísticas de tus publicaciones. Con un perfil de empresa, puedes ver el éxito que han tenido todas ellas. Este tipo de cuenta también permite añadir datos de contacto al perfil, como un correo electrónico, una dirección o un teléfono.

Publica regularmente

Para mantener la atención de tus seguidores y conseguir que cada vez más gente siga tu página te recomendamos subir contenido a menudo. Intenta que sea contenido diferente y variado. Aprovecha todas las posibilidades que te ofrece Instagram para crear contenido: sube publicaciones a tu perfil y stories de 24 horas, publica descuentos o novedades y destácalos en tu perfil, sube vídeos…

Incluye personas reales en tus publicaciones

Está demostrado que, si aparecen personas en las publicaciones, estas tienen más éxito. Ya sean clientes o personal de la farmacia, las figuras humanas atraen la atención de las personas y las hacen parecer más cercanas al público. Utiliza hashtags. Los hashtags son etiquetas para las publicaciones, para concretar el contenido y hacer que los usuarios encuentren páginas afines a sus intereses rápidamente. Te aconsejamos crear un hashtag propio con el nombre o eslogan de tu farmacia donde etiquetes todas tus publicaciones. Esto es muy importante para aumentar sus visualizaciones. Lo mejor es no utilizar más de 5 hashtags en cada publicación para no saturarla y evitar que el usuario pierda el interés. Escoge los hashtags más populares dentro del campo de las farmacias o la temporada.

Organiza concursos en Instagram

Otra de las ventajas de Instagram para farmacias es la posibilidad de crear concursos. Estos son una buenísima opción para ganar seguidores. Puedes sortear un lote de productos a tu gusto, ya sean últimas existencias o productos nuevos para ver qué piensa el público, y elegir los requisitos de tu concurso. Los más comunes son hacer una captura a la publicación del concurso, compartir
imágenes en el hashtag de tu farmacia, comentar la opinión sobre el último producto que compraron en una farmacia, mencionar a algún amigo…

Interactúa con los usuarios

Es lo más importante de crear una cuenta en cualquier red social. Nuestro consejo es que incites a los usuarios a comentar en tus publicaciones, a responder preguntas o a participar en los concursos o promociones que lances. Calidad antes que cantidad Instagram es una red social muy visual, por lo que es preferible reducir la cantidad de contenido pero hacerlo de calidad. Crea publicaciones atractivas, un perfil estético y un buen diseño para publicar stories. Y bien, ¿tienes más claro ahora cómo gestionar el Instagram de tu farmacia?



INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE PULLMAN & PUIG ASOCIADOS SL

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en abenedi@pyp-asociados.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
Para enviar el mensaje desmarque esta casilla.