Como se gestiona un perfil de Facebook para una farmacia

¿Te gustaría promocionar tu  y no tienes claro cómo hacerlo? En el momento en que decidimos gestionar un perfil de Facebook para farmacias pueden surgirnos varias dudas: cómo publicar, a qué hora, cómo interaccionar con los usuarios… te contamos algunos consejos que puedes aplicar.

¿Cómo gestionar nuestro Facebook?

Posiblemente no tengamos muchos conocimientos de esta red social, pero es muy importante para llegar a un número potencial de clientes. Internet se ha convertido en un amplísimo mercado que no para de moverse, por eso es el momento de potenciar nuestro negocio. Si contamos con marcas propias de cosméticos farmacéuticos, puede ser el momento idóneo para promocionarlas. Pero vamos paso por paso, con el fin de ir aumentando el número de visitantes.

Las posibilidades de Facebook

Antes que nada, debemos elegir qué deseamos utilizar en esta red social. Contamos con un perfil personalizado, que todo usuario debe abrir para empezar a usar Facebook. A partir de ahí disponemos de dos opciones, como son la creación de una página o la apertura de un grupo. Nuestra recomendación es ir intercalando el perfil con una página, ya que ambas opciones son dinámicas y permiten interactuar a un gran número de nuestros seguidores.

Convertir a nuestros clientes físicos en interactivos

Llega el momento de comenzar a incluir los primeros seguidores a nuestra página o perfil. Para ello, una vez creado nuestro usuario en Facebook, debemos promocionar nuestra dirección. Nos será más sencillo si ya contamos con una página web o blog, ya que podremos redireccionarnos a la red social. Por otro lado, cuando nuestros clientes lleguen a nuestra farmacia les podemos invitar a que den like a la página de Facebook. Para lograr esto, debemos tener en cuenta lo importante que es la publicidad.

Un buen gancho

No hay nada más infalible que un buen gancho. Algo que convenza al consumidor de que debe visitarnos periódicamente. Es preciso ofrecerle tips o una guía gratuita que les llame la atención. Como tenemos una farmacia, podemos recurrir a consejos en beneficio de la salud o muestras de los cosméticos que manejamos.

Invitación a que interactúen

Mantener a los seguidores significa un trabajo diario. Para ello se requiere mover constantemente nuestra página, intentando publicar contenido interesante a una hora clave del día en la que creamos o las métricas nos confirmen que podemos tener más visitas. Al público le gusta interactuar, por ello debemos animarle a comentar. Es necesario para esto crear un contenido vistoso, ayudándonos de imágenes e infografías. Podemos hacer cada cierto tiempo sorteos de muestras, convenciendo a nuestros seguidores para que compartan nuestras publicaciones como requisito para ganar entrar en el sorteo.

Invertir en publicidad

Facebook Adsofrece la opción de publicitar nuestra página para que llegue a un mayor número de usuarios. Se requeriría para ello una pequeña inversión. Usar Facebook para farmacias implica lanzarnos a un mercado grandísimo, donde encontraremos mayores probabilidades.



INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE PULLMAN & PUIG ASOCIADOS SL

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en abenedi@pyp-asociados.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
Para enviar el mensaje desmarque esta casilla.