Comprar una farmacia en Tenerife: Todo lo que necesitas saber

¿Quieres comprar una farmacia en Tenerife? Todo lo que necesitas saber

¿Te estás planteando en montar una farmacia en Tenerife? Como ya sabrás, no es tan fácil obtener una licencia para abrir una de cero, pero sí puedes adquirir una farmacia en traspaso por jubilación, por ejemplo. El proceso de compra de una farmacia está muy regulado, y además, tiene un coste de inversión elevado, aunque a la larga es un negocio (si se gestiona bien) lucrativo y estable. Tenerife es un buen lugar para invertir en una farmacia. ¡Te contamos por qué!

 

Por qué comprar una farmacia en Tenerife

Tenerife es la isla con mayor extensión de las Islas Canarias, ocupando el centro del archipiélago. En ella se encuentra Santa Cruz de Tenerife, la capital, y el famoso Parque Nacional del Teide. Es, por ende, la isla más poblada de las Canarias y de toda España. Por otro lado, debido a su buen clima la mayoría del año cuenta con una alta afluencia de turismo durante todos los meses (que supone el 60% del PIB).

Invertir en una farmacia en venta en Tenerife es una gran oportunidad, debido a su densidad de población, a la vez del extra que supone un turismo europeo de poder adquisitivo alto, fluido durante todo el año. Por otro lado, Tenerife tiene el PIB más alto de todo el archipiélago. La mayoría de actividad económica se concentra en el sector de servicios (suponiendo el 78%) pero cuenta con un equilibrio armónico con el resto de sectores, para mantener un desarrollo harmónico de la economía y el estilo de vida de la isla.

 

En qué zonas de Tenerife deberías buscar una farmacia en venta

La isla tiene una población total de unos 865mil habitantes censados, y el 25% (aprox. 221mil) de ellos viven en Santa Cruz de Tenerife. Así que buscar una oficina de farmacia en venta en la capital siempre es una opción segura. Cabe tener en cuenta, como ocurre con capitales con alta actividad económica y densidad de población elevada, especialmente si se ubican en zonas céntricas o turísticas, que el coste de inversión de entrada puede ser mucho más elevado, por lo que una buena planificación es vital.

En cuestión de tamaño le sigue Sant Cristóbal de la Laguna con unos 144mil habitantes, la cual además es declarada Patrimonio de la Humanidad. También una buena alternativa a Santa Cruz de Tenerife, por densidad de población y volumen de turismo.

Si buscas invertir en poblaciones medias, puedes optar buscar alguna farmacia en venta en Arona, La Orotava, Adeje, Los Realejos, Granadilla de Abona o Puerto de la Cruz, todas superando los 30mil habitantes y alguna llegando a los 72mil. El municipio más pequeño es Vilaflor, y tiene 1900 habitantes, que tampoco es un tamaño despreciable, para aquellos que busquen invertir en una farmacia más cercana con su público, buscando su fidelización.

 

Así es el proceso de compra de una farmacia en Tenerife

Teniendo en cuenta, como ya mencionamos, que la legalidad sobre la gestión y compra-venta de farmacias en España, y por tanto en Tenerife, es muy específica y regulada, es importante saber que el titular de la farmacia debe ser farmacéutico, entre otros requisitos. Además, al ser inversiones elevadas y que conllevan procesos legales complejos, lo mejor que puedes hacer es contar con el apoyo de expertos como Pullman Consultores, quienes te asesoraremos durante todo el proceso.

Puedes utilizar nuestro buscador de farmacias en venta en Tenerife, para ver qué oficinas hay a la venta actualmente. Si te encaja alguna, puedes contactarnos para pedir más información. Si no encuentras lo que buscas, te recomendamos que también contactes con nosotros sin compromiso, nos expliques tu proyecto, y te mantendremos al día de las nuevas oportunidades que vayan surgiendo.

Puedes leer más sobre quién puede comprar una farmacia en nuestro blog.



INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE PULLMAN & PUIG ASOCIADOS SL

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en abenedi@pyp-asociados.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.


Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
Para enviar el mensaje desmarque esta casilla.